Vistas de página en total

jueves, 20 de febrero de 2014

Dedales de la provincia de Cádiz 2



Chipiona





Villa situada a orillas del Océano, fundada por los tartesios andaluces, según unos por los griegos según otros, junto al faro más antiguo  de España y uno de los primeros del mundo, instalado en una torre levantada por Coepio a mediados del siglo II antes de Cristo, Strabon y Pamponio Mela la llamaron Coepionis Turris de cuyo nombre se derivo el de la Torre de Cepión, por el que fue conocida durante muchos tiempo, del que por corrupción llego a la denominación actual, según opinión de autorizados tratadistas.




El Faro de Chipiona  es un faro de recalada que está situado en la Punta del Perro de Chipiona, Faro de primer orden, es el mas alto de España, tercero de Europa y quinto del mundo, midiendo 62 mts. sobre el terreno.
Un primer proyecto sobre la piedra de Salmedina fue ideado en 1857 por Eduardo Saavedra
Su primera piedra de colocó el 30 de abril de 1863, se realizo la recepción provisional de la obra el 28 de noviembre de 1867, se encendió por primera vez el 28 de ese mismo año, y se decepciono de forma definitiva el 21 junio de 1869


Señala a los barcos la entrada al estuario del río Guadalquivir, el único río navegable de España. También es aprovechado como baliza por los aviones ya que es uno de los 20 faros aeromarítimos de España (Su haz de luz alcanza la misma distancia en vertical que en horizontal). Desde 1998, se organizan visitas turísticas para conocer el interior del faro y en 1999 se cambio la lampara existente por una halógena con alcance de 30 millas náuticas y destellos cada diez segundos




Con motivo de la Festividad de la Virgen de Regla, el día 8 de septiembre se celebra cada año, en el entorno del propio Santuario que lleva su nombre, una velada que tradicionalmente significaba el fin de la temporada veraniega. Esta fiesta que cuenta con gran arraigo entre los veraneantes, se convierte en un lugar apropiado para disfrutar de una copa de vino de la tierra y del mejor ambiente por sevillanas.

ARMAS:
De azur, la torre de oro, donjonada, y mazonada de sable, aclarada de gules sobre ondas de azur y plata, y superada de una estrella de ocho puntas de plata. Bordura de oro con la inscripción "Scipionis Turris". Al timbre, corona real abierta. 

Hasta la proxima
Gracias por estar ahí. 




26 comentarios:

  1. QUE LINDO SABER UN POCO MAS! GRACIAS . UNA PRECIOSIDAD ESE DEDAL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los dias aprendemos cosas nuevas.
      Gracias a ti por pasar y dedicarme unos minutos.
      Besos

      Eliminar
  2. Muy Guapos,disfrútalos ¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  3. muy bien por el relato asi nos vamos familiarizando con cada sitio, besssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola
    que interesante post, ya que no conocia esta historia del lugar, ademas del bello dedal que nos muestas
    saludos desde mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dedicarme unos minutos, todos los días se aprende algo.
      Besos

      Eliminar
  5. Otra lección de historia, si es que esto de los blogs me van a hacer una erudita jejejje. Es muy bonito el dedal, hasta el siguiente guapa.

    ResponderEliminar
  6. preciosos Pumu! a mi suegra tambien le encantan los dedales!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por enseñarnos tus dedales y más por las explicaciones.
    Besos guapa y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Mi nombre es Elena y soy coleccionista de lápices. Soy de Gran Canaria. Si quieres podemos hacer un intercambio de dedales por lápices. Si estás interesada, escríbeme a elenagb_88@hotmail.com =)

    ResponderEliminar
  9. Hola Pumuky, gracias por tu comentario en mi blog, veo tienes una bonita coleccion.Seguimos en contacto .bss

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti Mati, por dedicarme unos minutos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Están lindos estos también amiga..en realidad tooodos tus dedales son preciosos!!

    ResponderEliminar