Vistas de página en total

miércoles, 26 de febrero de 2014

Dedales de la provincia de Cádiz 3



Medina Sidonia



Se dice haber sido fundada por los fenicios y sidonios por los años del mundo 3451. En honor y memoria de su rica  y opulenta Sidon, le dieron este mismo nombre, el cual pasó transformado con los tiempos en el Asido o Aside de los romanos, en Sidonia, Asidonia, Cidueña, Saduña, Sidonis y Siconia con los cuales se designo aquella ciudad: y ademas sirvieron de sobrenombre a la comarca en general y algún otro pueblo de ella en particular.
 Luis de Igartuburu, de quien es la cita transcrite, añade que  "el nombre de Medina se refiere a los moros los cuales llamaban Medinah (ciudad) a todas las poblaciones más considerables, de donde decir Medina Sidonia es lo mismo que ciudad de Sidon" y que "bajo el poder de los godos acrecentó su categoria hasta llegar a ser cabeza de todo el Obispado, honor que disfruto por largos años, habiendo asistido su primer prelado Rufino el segundo concilio sevillano, celebrado en el año 619"




Vista de  casas

ARMAS: 
De oro, el Apóstol Santiago en actitud de batalla en caballo bardado y rampante, sobre terraza, todo ello en sus naturales colores. Timbrado de corona  ducal rematada en castillo de oro donjonado sobre el que fulgura una estrella de plata de ocho rayos. 

Hasta la proxima
Gracias por la visita. 

12 comentarios:

  1. Hoy mira se me ha hecho corta la lección de historia jjeje. Muchas gracias por compartir la con nosotras. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitos los dedales guapa, un besín.

    ResponderEliminar
  3. Muito bonitos dedais.
    Com interessante historia.
    Bjs

    ResponderEliminar
  4. bonitas historias, bien que te las curras y preciosos los dedales, bessssssssss

    ResponderEliminar
  5. he disfrutado con la historia, de las entradas de dedales de Andalucia, me has hecho recordar parte de mi viaje por Cadiz, mis cuñados viven en Los Barrios, esas playas virgenes, ay ! que bien me lo pase, ojala hubiera leido todo esto antes.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Miyukadas, por pasar y dejar este bonito comentario. Aun me quedan que publicar lo hago poco a poco para no aburrir.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hoy me estoy dando un tiempito para venir a apreciar tus dedales amiga y de paso a aprender algo de la historia que hay detrás de ellas.

    ResponderEliminar
  8. Eso esta bien, hay que aprender todos los días......
    gracias por dedicarme unos minutos....
    Besos

    ResponderEliminar