Vistas de página en total

viernes, 18 de abril de 2014

Dedales de la provincia de Huelva 1


ARACENA

La ciudad de Aracena se encuentra en la serranía a la que da nombre Sierra de Aracena, la cual forma parte de Sierra Morena.
Hay restos arqueológicos en la zona que atestiguan la presencia humana en etapas prehistóricas, aunque hubo varios periodos de despoblación  casi total, estando la escasa población que había , diseminada por varias aldeas. La repoblación llevada a cabo por leoneses,gallegos y portugueses no tubo éxito, hasta principios del siglo XV. 
En el primer tercio del siglo XX se construyeron los edificios mas emblemáticos que hay en la ciudad, siendo obra la mayoria de ellos del arquitecto sevillano Aníbal González, y habiendo sido promovidos por los hermanos Miguel y Javier Sanchez-Dalp, este ultimo ostentaba el titulo de Marques de Aracena.


Se encuentra la Grutas de las Maravillas 

Un manantial de belleza inagotable, creado con dos ingredientes tan sencillos como el agua  y la piedra, tras el paso de miles de años. Sólo tras visitar la Gruta de las Maravillas es posible entender por qué se le dio este nombre.
Descubierta por un pastor en 1886, la Gruta de las Maravillas es la primera cueva turística de España, ya que abrió sus puertas al público en 1914.
La extensión total de la Gruta de las maravillas supera los dos kilómetros, de los cuales 1.200 metros son visitables.







Hasta la próxima.
Gracias por estar ahi

10 comentarios: