Vistas de página en total

lunes, 5 de mayo de 2014

Dedales de la Provincia de Málaga 2




Mijas

Es un municipio de la provincia de Málaga. Esta situado en la Costa del Sol a 30 km. al suroeste de la capital provincial, e integrado en la comarca de la Costa del Sol Occidental, la mancomunidad de municipios del mismo nombre y el partido judicial de Fuengirola.
Pequeño pueblo dedicado principalmente a la agricultura y a la pesca hasta la explosión del boom turístico en los años 50 del pasado siglo. Desde entonces , la actividad turística y el sector de la construcción ha sido los motores de la economía local, disparando a la misma vez la población y la renta per cápita, aunque a un alto coste medioambiental. En la actualidad es un municipio multicultural con un alto porcentaje de residentes de origen extranjero y uno de los principales centros del turismo residencial de Andalucía.




En campo de plata, una torre de piedra terrazada y acostada a cada lado de un árbol de sinople.


Fuengirola

Es una localidad y un municipio español de la provincia de Málaga en la comunidad autónoma de Andalucía. Esta situado en la costa central de la provincia e integrado en la comarca de la Costa del Sol Occidental y la mancomunidad de municipios homónima. Es la cabeza de partido judicial. 
Fundada por los fenicios, por Fuengirola pasaron romanos, bizantinos, visigodos y árabes entre otros pueblos, hasta su incorporación definitiva a la Corona de Castilla en 1485. Frenando su desarrollo debido a la intensa piratería que sufrió la zona durante siglos, se constituyo en municipio tras segregarse de Mijas en 1841, siendo aun un pequeño pueblo de pescadores. En la actualidad Fuengirola es un importante centro turístico. 




Hasta la próxima 
Gracias por estar ahí.

13 comentarios:

  1. Lindos =) El de Fuengirola, precioso =)

    ResponderEliminar
  2. El de Fuengirola recoge: el castillo Sohail, el puerto pesquero y el Hotel El Puerto. Como vivo aquí te diré que es lo más característico junto con la iglesia del Carmen (que no aparece).
    •☆.•*´¨`*••♥ Gracias por compartir ♥••*´¨`*•.☆•

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Carmen por tu explicación.....nadie mejor que tu. ya vives ahi.
      Besos

      Eliminar
  3. Mais uns lindos dedais na tua coleção
    Bjs

    ResponderEliminar
  4. Beautiful thimbles!
    Pozdrawiam. Marysia

    ResponderEliminar
  5. no sabia que mijas y fuengirola eran uno solo hasta 1841..., me encantan los dos sitios, mijas , fuengirola y benalmadena son sitios que me encantan, solo pensar en ellos , sonrio jejejeje; los dedales son muy chulos, por cierto, tengo una curiosidad ¿de cuantos consta tu coleccion?; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria en estos días pondré de Benalmadena y algunos creo que quedan de la provincia de Málaga.
      Aproximadamente tendré uno 200, pero como he empezado el blog lo estoy subiendo por orden hasta que los tenga todos,,,,,,, ya luego según vallan llegando........
      Besos

      Eliminar
  6. Bonitos dedales y estupendísimos lugares para pasar unas buenas vacaciones.
    Besotes!

    ResponderEliminar