Vistas de página en total

jueves, 8 de mayo de 2014

Dedales de la Provincia de Málaga 3



Benalmádena.

Es un municipio español de la provincia de Málaga en la comunidad autónoma de Andalucía. Esta situado en la Costa del Sol, a unos 22 Km. al suroeste de la capital provincial. Forma parte del Área metropolitana de Málaga, la comarca de la Costa del Sol Occidental, la mancomunidad de municipios del mismo nombre y del partido judicial de Torremolinos.
Poblado desde tiempos prehistóricos, Benalmádena experimenta un  notable desarrollo durante la época de la dominación musulmana, desarrollo que seria paralizado tras su incorporación a la Corona de Castilla en 1485, debido a varios desastres naturales y a la intensidad de la actividad de corsarios en la zona. La industria del papel y el cultivo de la viña reactivarían la economía del lugar durante los siglos XVIII y XIX pero el mayor auge demográfico de su historia vendría propiciado por el turismo a partir de la segunda mitad del siblo XX.
En la actualidad, Benalmádena es uno de los principales destinos turísticos de la Costa del Sol, notable por sus establecimientos de ocio, que incluyen un parque de atracciones, dos acuarios, un casino, un teleférico y uno de los ,mayores puerto deportivos de Andalucía.



En campo de azur, sobre ondas de azur y plata, un castillo de oro, cerrado, donjonado, almenado y mazonado de sable, acompañado a diestra y siniestra por una encina de sinope, arrancada y fustrada, cuyas copas están sumontada, y respectivamente, por las iniciales F e Y , de oro, en los cantones diestro del Jefe. El castillo y las encinas se hallan acamados a un macizo montañoso de su color puesto en faja.





Este otro dedal tiene una ilustración del puerto deportivo 



El Puerto Deportivo de Benalmádena esta considerado como una de las mejores marinas del mundo.




Marbella.

Es una Ciudad y municipio del sur de España, perteneciente a la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Esta integrada en la comarca de la Costa del Sol Occidental y es la sede de la mancomunidad de municipios homónima y la cabeza del partido judicial que lleva su nombre.
Marbella esta situada a orillas del Mediterráneo, entre Málaga y el estrecho de Gibraltar, y en la falda de la Sierra Blanca.  



Gracias por estar  ahí.
Hasta la próxima.

18 comentarios:

  1. Muy bonitos! Tengo lo último.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos los de cloissoné =)

    ResponderEliminar
  3. Muito bonitos!
    Adorei os de Benalmádena
    Bjs

    ResponderEliminar
  4. Bonitos, me ha encantado la descripcion que haces del primero! Un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  5. The cloisonne one is very original :)

    ResponderEliminar
  6. Pero que lugares mas apetecibles para pasar unas merecidas vacaciones.
    Gracias por toda la información.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es para una vacaciones sol playas, etc etc.
      Gracias por pasarte.
      Besos

      Eliminar