Vistas de página en total

viernes, 30 de mayo de 2014

Segovia




Segovia.





Es una ciudad española en la parte meridional de la comunidad autónoma de Castilla y León capital de la provincia del mismo nombre. Se sitúa en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, al pie de la sierra de Guadarrama.
El nombre de Segovia es de origen celtíbero, aunque no se tiene constancia del nombre de la ciudad hasta que Tito Livio la nombra como una mansió cerca de Cauca. La mención esta referida a la Guerra de Sertorio, cuando los generales se Sertorio en el año 79 a C. recorrieron Hispania reclutando soldados. También hay  testimonio del topónimo de la ciudad en latín "Segovia" por una moneda celtibérica de época de transición (probablemente de época tardo republicana) acuñada en la ciudad con valor de un As. Antiguamente se asociaba a Segovia el topónimo "Segobriga" pero el descubrimiento de la ciudad se Segobrida en Saelices (Cuenca) desmonto por completo esta teoría. Bajo la dominación romana y árabe , la ciudad fue llamada Segovia.

Este dedal muestra
El Acueducto de Segovia, sin duda el más conocido de los puentes de la época romana y el mayor símbolo a nivel mundial de Segovia, data de finales del siglo I y principios del siglo II. Su misión era la de traer agua desde el río Frío, en la cercana sierra de Guadarrama, para el abastecimiento de la población. El tramo más conocido del Acueducto de Segovia tiene 760 metros de longitud, y en su tramo más elevado consta de dos cuerpos de grandes arcadas de sillares de granito sobre las que discurre la conducción de agua

El núcleo del acueducto lo componen 44 grandes arcos, sobre los que se apoyan 119 arcos mas pequeños. Tanto los arcos inferiores como los superiores se sujetan sin la utilización de ningún tipo de argamasa, simplemente por el equilibrio entra las fuerzas y los pesos de sus piedras. La mayor altura del Acueducto se Segovia se consigue en la Plaza de Azoguejo, donde esta fenomenal construcción alcanza los 30 metros de altura.

Hasta la próxima.
Gracias a todas por esta ahí.












12 comentarios:

  1. Fantástico aquedute, retratado num lindo dedal.
    Gostei da lição de história
    Bom fim de semana
    Bjs

    ResponderEliminar
  2. Lindo dedal! Tambien tengo un de Segovia pero es de vidro.
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! Si es que los romanos fueron grandes en todos los sentidos!!

    ResponderEliminar
  4. Beautiful thimble!
    Pozdrawiam. Marysia

    ResponderEliminar
  5. Beautiful seuvenir thimble.
    Happy sunday.

    ResponderEliminar
  6. Bonito dedal. El acueducto me encanta,los romanos sabían lo que hacían. la verdad es que Segovia es muy bonita. Un besito guapa hasta el próximo dedal.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Maria por dedicarme unos minutos,
    Besos

    ResponderEliminar