Vistas de página en total

viernes, 13 de junio de 2014

Madrid 1



Madrid 


Es un municipio y una ciudad de España. La localidad, con categoría histórica de villa, es la capital de España y de la Comunidad de Madrid. También conocida como la Villa  y Corte, es la mas poblada del estado.




La Puerta de Alcalá es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid.
Se encuentra situada en el centro de la rotonda de la plaza de  la independencia, diseñada por el  urbanista Angel Fernández de los Ríos en el año 1778. En el cruce de las calles de Alcalá, Alfonso XII, Serrano y Salustiano Olózaga, junto a las puertas del Retiro: Puerta de España, Puerta de la independencia (Entrada principal de los jardines del Retiro) y puerta de Hernani.




El Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial y el Escorial, también conocido como Real Sitio de el Escorial, era un híbrido de señorío de realengo y señorío de abadengo constituido en el ultimo tercio del siglo XVI, a instancia del Rey Felipe II. Se extendía alrededor del monasterio homónimo, por los actuales términos municipales de San Lorezon de El Escorial, El Escorial, Zarzalejo y Santa Maria de la Alameda en la vertiente meridional de la Sierra de Guadarrama, en la Comunidad de Madrid.




El Palacio Real de Aranjuez es una de las residencias de la Familia Real Española, situada en el Real Sitio y Villa de Aranjuez, (Comunidad de Madrid), que es gestionada y mantenida por Patrimonio Nacional. Esta situado a orillas del río Tajo entre la avenida del Palacio y la plaza de las Parejas por el Sur, el jardín del Parterre por el Este, La Ria por el Norte y la plaza del Raso de la Estrella por el Oeste.
Cuando el Emperador Carlos V empezó a interesarse por  desarrollar Aranjuez como una villa regia con amplio coto de caza se aposento, como en 1501 había hecho Felipe el Hermoso, en el viejo palacio de los maestres de Santiago.


Hasta la próxima.
Gracias por estar ahí.

15 comentarios:

  1. Me gusta mucho de Madrid. Los dedales son hermosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Os dedais são lindos!
    Madrid bonita cidade e capital de Espanha
    Bjs

    ResponderEliminar
  3. Beautiful thimbles :)
    Pozdrawiam. Marysia

    ResponderEliminar
  4. Cuantos bonitos recuerdos me traen estos dedales, mi padre es madrileño. Me encantaba ir a Madrid a ver a mis primos. Salir del pueblo como digo yo jejeje. Un besito guapetona, pero oye que yo quiero el de zgz ya. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no te apures no lo encuentro en la caja que están todos aun sin publicar, solo aparecen los de la Virgen del Pilar.......
      Besos

      Eliminar
    2. Vale, vale yo espero jjejej. Si no yo ya pensaba tendré que mandarle uno de aquí.

      Eliminar
  5. que bonitos pilar y que interesante, como siempre, la entrada !!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  6. Hemos hecho un buen recorrido por Madrid.
    Besotes!

    ResponderEliminar