Vistas de página en total

lunes, 9 de junio de 2014

Toledo




Toledo



Es un municipio y ciudad de España, capital de la provincia homónima, de la comunidad de Castilla la Mancha y antigua capital de Castilla y de España. Ademas el municipio es considerado individualmente como una comarca de la división realizada por la Diputación provincial aunque desde un punto de vista estrictamente de geografía física de la ciudad es puerta de la comarca natural de la Sagra que tradicionalmente se ha considerado que comenzaba en la propia puerta de Bisagra.
Toledo es conocida como "la ciudad Imperial" por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como "la ciudad de las tres culturas", por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes.

Este dedal Puerta de Bisagra o Puerta nueva de Bisagra es una puerta situada en las murallas de la ciudad. Es conocida con el titulo de "Nueva" debido a que existe otra puerta en la inmediaciones -de menor tamaño- llamada Puerta Antigua de Bisagra o Puerta de Alfonso VI.
 Su origen es musulmán, época de la que se conserva el núcleo central, pero fue reconstruida por Alonso de Covarrubias en el siglo XVI.

Hasta la próxima.

Gracias por estar ahí.

10 comentarios:

  1. É muito belo este dedal: azul e dourado. Gostei
    Bjs

    ResponderEliminar
  2. Tengo dedales de Toledo pero este no. Bonitos colores.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Toledo es impresionante, bonito dedal.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. I lile this dark blue thimbles.
    Hugs

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito este dedal. Me encanta la ciudad de Toledo, es preciosa. Tengo unas ganas de volver allí. Cuando fui me compre la espada de Gandalf del señor de los anillos, tengo que volver a ir para comprarme a Dardo y Anduril. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya tienes una escusa para volver, jajajajajaja.
      Gracias por pasarte por aquí.
      Besos

      Eliminar