Vistas de página en total

miércoles, 30 de julio de 2014

Zaragoza


Zaragoza

Es un municipio español, capital de la comarca de Zaragoza, de la provincia homónima y de Aragón. Esta situada a orillas de los ríos Ebro,Huerva y Gallego y del Canal Imperial de Aragón en el Centro de un amplio valle.

Su nombre actual procede del antiguo topónimo romano, Cesarargusta que recibió en honor al emperador César Augusto en el 14 a C. El origen de la ciudad se remonta a Salduie, que fue el nombre de la ciudad ibérica sedetana  situada en el solar de la actual Zaragoza desde la segunda mitad del siglo III a C. Esta documentación en monedas ibéricas y con el nombre de "Salduvia" en un texto de Pinio el Viejo. con la fundación de Caesar Augusta, la ciudad-estado ibera paso a convertirse en colonia inmune de ciudadanos romanos. Su denominación romana fue evolucionando a través del árabe Saragusta.

Hoy os presento este dedal que me lo envía una amiga  ella es Maria que tiene un blog de manualidades,  hace unas cosas muy bonita, os dejo su dirección por si queréis visitarla ....

Gracias Maria por este bonito y original dedal.
Y por el colgante / gargantilla.



Por esta cara del dedal El puente de piedra construido por los romanos que cruza el rió Ebro


El Baturro con traje regional.



Y Algo de este siglo el puente del Tercer Milenio que también cruza el Ebro y la Torre del Agua , Esto se construyeron para la Expo del Agua de Zaragoza en el 2008



Aprovecho esta entrada para mostrar este precioso dedal de Nuestra Señora del Pilar, es una advocación mariana católica. La imagen original se venera en la Catedral-Basílica a la que da nombre, en la ciudad de Zaragoza.
El 27 de mayo de 1642 el municipio de Zaragoza proclamo a la Virgen del Pilar patrona de la ciudad, patronazgo que se extendió a todo el Reino de Aragón en las Cortes aragonesas en 1678. Acumula otros patronazgos, como el Cuerpo de la Guardia Civil (1913). Cuerpo de correos (1916) Cuerpo de secretarios, inventores  y depositarios de administración local (1928) Sociedad mariológica (1940) y consejo superior de misiones (1948)


Gracias a todas por estar ahí.
Hasta la próxima.




17 comentarios:

  1. Wala Pilar, unos dedales monísimos y con la virgencita de tu nombre!!!
    Un beso guapa y que disfrutes de la semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar, que interesante lo que nos explicas, es apasionante!!Los dedales son preciosos!!! Y el de la Virgen del Pilar es mi favorito, aquí en Argentina también es muy venerada y celebrada su fiesta!!
    Un abrazo, gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola No sabia que en Argentina es venerada .......tengo varios amigos argentino que viven en cadiz y nunca lo han dicho.....Gracias a ti por dedicarme unos minutos.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Qué simpáticos! Están chulísimos.

    <.•´¯`•. ¡Un besote! .•´¯`•.¸><((((º>

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, me ha gustado mucho la entrada, se me ven muy bien los dedales y así el de la Virgen no esta solito.
    Me alegro mucho de que te gustaran las 2 cosas, a mi ya sabes que me encanto tu regalo. Estoy deseando que llegue septiembre para poder apuntarme a los bolillos y aprender. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Maria ya sabes hay que tener un pelin de paciencias........Gracias por pasarte...
      Besos

      Eliminar
  5. Olá Pilar!
    Dedais fantasticos! O da Virgem (Nossa Senhora de Pilar) é maravilhoso.
    Toda a explcação é interessante.
    Bjs

    ResponderEliminar
  6. The thimble with a sheep is awesome! :)

    ResponderEliminar
  7. Que lindo regalo recibiste! Los otros dedales tambien son fantásticos.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es bonito solo es uno con tres paisajes distintos.
      Besos

      Eliminar