Vistas de página en total

miércoles, 8 de octubre de 2014

Lanzarote






Lanzarote.




Pertenece a la provincia de las Palmas con su capital Arrecife, es conocida como "la isla de los volcanes" por la actividad volcánica de principios del siglo XVIII.
Al norte de la isla se encuentra el Archipiélago Chinijo conformado por los islotes e islas menores de Alegranza, La Graciosa, siendo esta la única habitada. Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste los mismos que dependen administrativamente de Lanzarote. El clima de Lanzarote es subtropical con escasas precipitaciones lluviosas siendo una isla mas bien árida.
Muchos coinciden en que el nombre de la isla se debe a la presencia del navegante genovés Lanceloto Malocello, 
quien había estado en la isla a mediados del XIV, los indígenas la conocían como Titeroy-gatra, que parece significar "las montañas coloradas"

Hasta la próxima 
Gracias por estar ahí.

11 comentarios:

  1. Lanzarote es una isla maravillosa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. É um lindo dedal, Lanzarote é uma formosa ilha.
    beijinhos.

    ResponderEliminar
  3. No he visitado nunca las islas y creo que ja me toca... ja ja.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te animo son maravillosas......Gracias por pasarte.
      Besos

      Eliminar
  4. Simplesmente lindo!
    Hasta la próxima.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ays es que ya solo de leer la entrada me dan ganas de estar allí. Nunca he ido y espero poder ir pronto, digo pronto que algún día suena muy lejano jejje.
    El lunes en los bolillos aprendí a hacer una onda con vainica en las orillas, en cuando termine esta puntilla de muestra te mando todas las fotos. El próximo lunes como es fiesta no hay clase, pero el siguiente ya empezamos con un tapete, a ver como me sale. Besitos guapa, que pases unos felices días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si hay que ir pronto , ami me quedan algunas por conocer........con los bolillos ya estoy deseando ver tus trabajos, yo termine el pañuelo ayer,,,,,tengo que rematar ya lo veras ........
      Besos

      Eliminar