Vistas de página en total

lunes, 24 de noviembre de 2014

Agradecimiento a Mª Teresa.


Mª Teresa paso por Cádiz hace unos meses y me dejo estos maravillosos dedales , no pude atenderla por motivos familiares, pero fue tan amable que se los dejo a otra amiga bloguera Mercedes, y con una cosa y otra no los pude recoger hasta hace unos días.....





Como son tantos  los publicare poco a poco como también hay de otros países lo  subiré cuando toque ........


Dedal de las pinturas de Altamira.

 La cueva de Altamira es una cavidad natural en la roca en la que se conserva uno de los ciclos pictóricos y artísticos mas importantes de la Prehistóricos. Esta situada en el municipio español de Santillana del Mar, Cantabria, a unos kilómetros del centro urbano, en un prado del que tomo el nombre.
Dese su descubrimiento por un cazador en 1868 y su posterior estudio por Marcelino Sanz de Sautuola  ha sido excavada y estudiada por los principales pre historiadores de cada una de las épocas una vez que fue admitida su pertenencia al Paleolítico.


Dedal de la Sagrada Familia (Barcelona)




 El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia (en catalán Temple Expiatori de la Sagrada Familia) conocido simplemente como la Sagrada Familia, es una basílica católica de Barcelona, diseñada por el arquitecto Antoni Gaudi, iniciada en 1882, todavía esta en construcción. Es la obra maestra de Gaudi, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Según datos de 2011. es el monumento mas visitado de España.


Dedal del Parque Natural Caberceno









 Esta situado en el valle del Pisueña a 17 kilómetros de Santander y emplazado en una antigua mina de extracción de hierro, en la localidad de Cabarceno, del municipio de Penagos (Cantabria). El parque pertenece a Cantur, una sociedad publica de promoción turística dependiente del Gobierno de Cantabria.
El parque desarrolla tanto trabajos de investigación relacionados con la conservación de especies en peligro de extinción, como a la educación ambiental.

Hasta la próxima entrada....
Gracias por estar ahí.

20 comentarios:

  1. Nice thimbles!Windmill is my favourite :) .Hugs

    ResponderEliminar
  2. Que simpática amiga! Regaló unos dedales super bonitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bien! Precioso detalles y súper bonitos dedales! =) Ya los irás enseñando ;)

    ResponderEliminar
  4. Beautiful thimbles :)
    Pozdrawiam serdecznie :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu conocimiento y detallarnos los lugares a los que pertenecen los dedales. Todo un detalle empezar por dos lugares que son familiares para mi. Un abrazo, Pilar.
    (un pacer haber hablado con vos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa por pasarte, claro no podía empezar por otros que no fueran allegados a ti, El placer fue mio poder hablar un ratito contigo.
      Ya iré poniendo los otros restantes........
      Besos

      Eliminar
  6. Olá Pillar!
    Muito bonitos dedais, que a sua amiga lhe ofereceu! ..
    Beijos

    ResponderEliminar
  7. Cuantos dedales Pilar. El de las cuevas de Altamira me gusta mucho. Ya los iras enseñando todos poco a poco. :)

    ResponderEliminar