Vistas de página en total

sábado, 1 de noviembre de 2014

Nta. Sra de Candelaria y El Hermano Pedro (Tenerife)


La Virgen de Candelaria es una virgen negra lo que le ha dado el apelativo popular de  "La Morenita" la imagen se encuentra en lo alto del altar-camarin, a donde pueden acceder los fieles varias veces al día cuando acaban las misas.
La imagen porta al niño Jesús en el brazo derecho y una candela en la mano izquierda, por lo que fue asignada la cristianización de las islas  a Nuestra Señora de la Candelaria, por este motivo se celebra la fiesta de la virgen desde 1497 el 2 de febrero y celebrada también el 15 de agosto, este ultimo día como Fiesta Patronal de Canarias.






El Beato Pedro de San José Betancur (Primer Santo Canario y Guatemalteco) nace en Vilaflor de Tenerife el 21 de marzo de 1626 y muere en Guatemala e  25 de abril de 1667. La distancia en el tiempo no opaca la luz que emana de su figura y que ha iluminado tanto a Tenerife como a toda la América Central desde aquellos remotos días de la Colonia.
Ingreso muy joven en la OFS en Guatemala, donde trabajo como misionero, evangelizando y ayudando a la gente pobre en dicho país. Fundo en 1656 la  orden de los Hermanos de Nuestra Señora de Bethlehem (conocida como Orden de los Bethemitas).
Fray Pedro de Betancur (o el "Hermano Pedro", como se llama en Canarias y en Guatemala). fue beatificado en 1980 y canonizado por el Papa Juan Pablo II en 2002. Su casa natal fue rehabilitada y en ella se construyo una iglesia convento al cuidado de la orden Bethemita.








Hasta la próxima .
Gracias por estar ahí.




10 comentarios:

  1. Hola Pumuky. Gracias por esta entrada muy interessante y unos bonitos dedales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Boa noite Pilar!
    Fantástiscos dedais!. Em Portugal também se celebra o dia de Nossa Senhora das Candeias, dia 2 de fevereiro, não sabia que existia o dedal,fiquei encantada o dedal é lindo.
    Bom fim de semana.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que si......También es negra? la de Portugal..--------Este dedal me lo traje de cuando estuve en Tenerife. hace 2 años mas o menos.......pero como voy por orden le ha llegado ya su turno.
      Gracias por dedicarme unos minutos.
      Besos

      Eliminar
  3. Cuantas cosas conocemos gracias a ti y a tus dedales Pilar!!!!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia eso es bueno que se conozca los sitios y cosas y procedencia de los dedales o por lo menos es lo que pretendo.
      Besos

      Eliminar
  4. Mira que historia, además mi hijo tiene un amigo en el cole que se llama Betelhem, ya se algo más de su nombre. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole , ole, ya lo sabes ...que casualidad..........
      Gracias por dedicarme unos minutos.
      Besos

      Eliminar
  5. Fantastic thimbles!
    Pozdrawiam serdecznie :)

    ResponderEliminar