Páginas vistas en total

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Gran Canarias



Gran Canarias 

Es una Isla situada en el océano Atlántico, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias en España. Junto con las islas de Lanzarote y Fuenteventura forma la provincia de las Palmas,integrada ademas por los islotes de la Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste e isla de Lobos.




Estos Hermoso dedales me los envió Elena , que colecciona  lapices y hicimos intercambio.
Os dejo su dirección  http://loslapicesdeelena.blogspot.com.es/   por si queréis ver  sus lapices...




Este dedal tiene estas tres vista, el contorno de la Isla, el traje regional, y un plátano de canarias....





 Este otro es metálico y tiene un color de rojo brillante con una imagen de los lagarto del lugar....



Este de color azul me lo mando por navidad es igual que el rojo.












Este otro tiene tres vistas , a cual mas bonita.



Arucas;



Es un municipio perteneciente a la provincia de Las Palmas. Se halla al norte de Gran Canaria, una  de las islas Canarias. Destaca dentro de su patrimonio histórico-artístico la iglesia de San Juan Bautista, conocida popularmente como la catedral de Arucas, aunque no es una catedral y su configuración inicial data del siglo XVII, la iglesia actual fue levantada en estilo neogotico de  nueva planta a principios del siglo XX. En su interior guarda un considerable tesoro artístico, con  piezas escultórica de procedencia italiana, pinturas flamencas y de la escuela andaluza, y obras de Cristobal  Hernandez de Quintana y la gente que se tiene confianza se llaman entre ellos que pasa chicho.

Ya solo  me queda dar las gracias a Elena por estos dedales que aumenta mi colección.

Hasta la próxima.
Gracias por estar ahí.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Oropesa de Mar



Oropesa de Mar






Es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en la costa de la provincia de Castellón, en la comarca de la Plana Alta.

Situada junto al mar Mediterráneo cuenta con numerosas playas y pequeñas calas naturales. Por los senderos cercanos a la Sierra de Oropesa, destaca el panorama de los campos de naranjos en un primer plano, enmarcados por el mar. En la sierra se encuentran parajes naturales que contrastan con el paisaje marino. Igualmente en el Monte del Bobalar , que cae sobre el mar y el puerto deportivo, puede disfrutarse de lugares como El Mirador que en días despejados deja entrever la silueta del Parque Natural de las Islas Columbretes  en el horizonte. Es cacaracterística la vegetación autóctona de estos alrededores.

Hasta la próxima 
Gracias por estar ahí.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Dedales de la Provincia de Cádiz 12




Sanlúcar de Barrameda





Ciudad cabeza de partido judicial, situada junto al río Guadalquivir en su desembocadura en el Océano que se dice fundada por los tartesios andaluces, y que fue conquistada de los moros por don Alfonso X el Sabio, en el día de San Lucar en el año 1264

ARMAS
De plata, un toro de carnación  alado, echado sobre unos evangelios de oro, sobre ondas de azul y plata. Sumado el toro de una torre en su color, y esta superada por una estrella de oro. Al timbre corona ducal.




Plaza del Cabildo. Centro histórico.




Alcázar viejo, también llamado Castillo de las siete torres.






Este otro dedal representa a las bodegas.

El vino denominado manzanilla es el caldo sanluqueño 
 mas característico, por ser un vino criado exclusivamente en Sanlúcar  y tener un gran reconocimiento dentro y fuera de la ciudad, fue creado como dominación de origen en 1933. La variedades de manzanillas son la "manzanilla fina" y la "manzanilla pasada"

Hasta la próxima.
Gracias por estar ahí.