Vistas de página en total

jueves, 6 de agosto de 2015

Melilla





Melilla.

Estos dedales me los trajo mi sobrino Javier, que paso a visitar a su hermano y estar unos días en esta preciosa ciudad. 





Escudo de Melilla, consistente en las armas de la casa de Medina Sidonia, fue concedido por Real Decreto de Alfonso XIII el 11 de marzo de 1913 y refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros Álvaro de Figueroa Conde de Romanones. El Escudo se basa en las armas del Ducado de Medina-Sidonia ya que Juan Alonso Perez de Guzmán, tercer duque de Medina-Sidonia estuvo al frente de la expedición que conquisto la ciudad.



Es una ciudad autónoma  española, situada en el norte de África, a orilla del mar Mediterráneo, en el cabo de Tres Forcas.

Dispone de una fortaleza construida entre los siglos XVI y XVII, con almacenes, aljibes fosos, baluartes, fuertes, cuevas, minas, capillas, una de ellas la única obra gótica de África y hospitales, que es la mas completa de esta orilla del Mediterráneo, aparte de los fuertes exteriores, neo medievales  construido a finales del siglo XIX. 
El patrimonio arquitectónico de Melilla esta considerado, junto con el de Barcelona y por encima de Madrid y Valencia, como uno de los mejores exponentes del estilo modernista español de principio del siglo XX. Actualmente recibe diariamente una población flotante de los municipios marroquíes próximos a su interinad que hacen que su población casi se duplique en algunas ocasiones. 



Hasta la próxima.
Gracias por estar ahí.



19 comentarios:

  1. Bonito gesto de tu sobrino! Los dedales son lindos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Bonitos dedais! E sua encantadora história.
    O sobrinho muito simpático.
    Bjs

    ResponderEliminar
  3. Siempre admirada con los dedales que tienes en tu colección, será que por este Uruguay es tan difícil conseguir un dedal propiamente??? besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno hay que tener paciencia porque tienes que buscar.....yo se que hay quien los hace en Uruguay y son preciosos....
      Gracias por pasarte. te dejo esto por si quieres ver......... http://yanibela.blogspot.com.es/

      besos

      Eliminar
  4. Un lugar muy atrayente y unos dedales muy bonitos =) Besos!

    ResponderEliminar
  5. Dois belos dedais de Melilla.
    Um abraço e bom fim de semana.

    ResponderEliminar
  6. Bardzo ładne te naparstki.Podobaja mi się.
    Pozdrawiam

    ResponderEliminar
  7. bonitos dedales y curiosos los datos que cuentas de melilla!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar