Vistas de página en total

sábado, 14 de noviembre de 2015

Granada III






Granada



Este dedal tiene la Granada.

Representación del escudo de armas del reino de Granada, una vez incorporado a la corona de Castilla en 1492. la granada heráldica era ya empleada como divisa personal de Enrique IV de Castilla, en forma de dos ramas de granado frutadas con el lema reinar es agridulce, y luego por los Reyes Católicos y sus descendientes. Aunque desde 1475, el Rey de Castilla tambien se autodenominó Rey de Granada, no es hasta el término de la conquista en, agosto de 1492, que se comienza a introducir en las armas reales la granada como símbolo parlante del reino incorporado. En 1497 la acuñación de una nueva moneda excelente de granada difundirá el uso de esta figura que termina por formar parte del escudo de armas nacional de España.



Y este otro dedal es la fuente de los Leones. 

Quizás sea el patio de los Leones El lugar más conocido de la Alhambra. Su nombre procede de los doce leones surtidores de la fuente que ocupa el centro del patio, leones sobre los que descansa la gran taza de forma dodecagonal y que la rodean. Esta fuente de mármol blanco es una de las más importantes muestras de la escultura musulmana. En el borde de la taza, se encuentra esculpido un poema de Ibn Zamrak. 



Hasta la próxima .
Gracias por estar ahí.

25 comentarios:

  1. Piękne!! A ten pierwszy to mnie zauroczył:)

    ResponderEliminar
  2. Very nice thimbles, especially the first one :)
    Pozdrowienia!!!

    ResponderEliminar
  3. son bonitos los dos dedales ,pero el primero me gusta más...gracias por acercarnos la historía através de tus dedales...bss

    ResponderEliminar
  4. Piękne , zwłaszcza ten pierwszy bardzo mi się podoba.
    Pozdrawiam

    ResponderEliminar
  5. Que lindos dedales, especialmente el 1º que es precioso!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Bardzo bardzo ładne - pozdrawiam serdecznie .

    ResponderEliminar
  7. Mais uns fantásticos dedais para enriquecer a sua colecção.
    Beijos

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar, soy Sabela e estado viendo tu blog de dedales y me gustó un montón,por eso me e hecho seguidora para poder visitarte otra vez.
    Un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sabela, ere bienvenida a esta mi casa, y pasate todas las veces que quieras........Estamos en contacto.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Dois belos dedais de Granada.
    Um abraço e boa semana.

    ResponderEliminar
  10. Hermosos dedales y muy buenas las explicaciones de los simbolos :) gracias por tu linda visita a mi casita :) abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Pierwszy naparstek jest piekny!Pozdrawiam

    ResponderEliminar