Páginas vistas en total

martes, 24 de febrero de 2015

Basílica de Nta.Señora de la Candelaria (Tenerife)


Basílica Ntra. Señora de la Candelaria




La Basílica y Real Santuario Mariano de Nuestra Señora de Candelaria es el primer templo mariano del Archipiélago Canario. Esta Basílica se encuentra en el municipio de la Candelaria en la isla de Tenerife (Canarias España), Esta situada a 20 km. al sur de la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife.
La Basílica esta consagrada a Nuestra Señora de la Virgen de la Candelaria (Patrona de las islas Canarias) cuya imagen original fue hallada en 1390 por dos pastores aborígenes guanches. La Basílica de Candelaria fue construida en el lugar donde los guanches veneraron a la Virgen tras la conquista (la cueva de Achbinico) situada detrás del santuario. Hoy en día, la basílica se constituye como uno de los principales santuarios marianos y de peregrinación de España.
Cada 2 de febrero y 15 de agosto esta basílica acoge a los miles de peregrinos que llegan a la Villa Mariana, para venerar a la Virgen de Candelaria los días de su fiesta mayor. La Basílica de Candelaria tiene la categoría de Bien de Interés Cultural, declarada como tal por el Gobierno de Canarias y es obra del arquitecto. Jose Enrique Marrero Regalado.  


Hasta la próxima.
Gracias por estar ahí.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Dedal Firma Galos









Este dedal fue comprado en Santiago pero según me dijeron la fabrica esta en Orense, y es de una colección de 28, así que ya me quedan 27 que iré comprando ......

Hasta la próxima.
Gracias por estar ahí.



sábado, 14 de febrero de 2015

Olite





Olite



Olite es un municipio y una ciudad española de la Comunidad Foral Navarra. Es la cabeza de la merindad del mismo nombre. y que corresponde con el mismo territorio del Partido judicial de Tafalla. Dista 42 km. de la capital de la Comunidad de Pamplona.

Este dedal después de hacerle la foto sufrió un accidente y así quedo......



Hasta la próxima 
Gracias por estar ahí.

lunes, 9 de febrero de 2015

Cruz de Caravaca.......





Cruz de Caravaca


La Cruz de Caravaca como un elemento que preserva de enfermedades, purifica el aire de todo contagio y da salud en el alma y en el cuerpo. 
La Cruz de Caravaca tiene un gran poder de protección, es significado icono gráfico de la cruz es el cruce del espíritu (linea vertical) y el plano, material (linea horizontal) dando como resultado el hombre, ser que se mueve en el plano material con opción de ascender espiritualmente. 
La Cruz de Caravaca denota la proteccion de dos arcángeles de mucho poder; San Miguel  y San Gabriel  quienes sostienen la cruz desde su base. Mientras en la imagen central se halla Jesucristo.
Mito o realidad, el caso es que la Cruz de Caravaca ha estado siempre rodeada de misteriosas leyendas que contribuyen a reforzar su consideración como objeto de culto.

Hasta la próxima.
Gracias por estar ahí.

jueves, 5 de febrero de 2015

San Jordi



San Jorge.









Los monarcas aragoneses fomentaron la devoción oficial a un santo que se convirtió en patrón oficial de Aragón y en Cataluña en el siglo XV
La devoción hacia San Jorge se extendió por Europa hace mas de 1000 años. Se dice que nació en la región de Capadocia, en tierras de la actual Turquía en el siglo III. Hijo de un militar al servicio del Imperio Romano, el siguió los pasos de su padre y, según relata la tradición fue martirizado por proteger a los cristianos, que estaban siendo perseguidos. Su martirio se produjo en Diospolis (Palestina)y fue canonizado por el Papa Gelasio I en el año 494.

Sant Jordi es por excelencia el patrón de los enamorados en Cataluña, robándole en este sentido, casi todo el protagonismo a San Valentín, aunque muchos catalanes lo celebran tanto el 23 de abril, como el 14 de febrero. Pero casi todas las personas que viven en Cataluña, siguen la tradición, que consiste en que el hombre regala a la mujer una única rosa roja con una espiga de trigo y la mujer le regala a su amado un libro.

Hasta la próxima
Gracias por estar ahí.

domingo, 1 de febrero de 2015

Guadalest






Guadalest







En Valenciano y oficialmente. El Castell de Guadalest, es un municipio de la Comunidad Valenciana, España situado en el interior de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Baja.
Guadalest existente ya en época musulmana, fue conquistado por los cristianos a mediados del siglo XIII. Retuvo, desde entonces y hasta la expulsión de los moriscos  en 1609, una abundante población islámica bajo el señorío de distintos nobles aragoneses.
El rey Jaime II de Aragón dono en feudo el castillo de Guadalest a Bernardo de Sarría en 1293, momento en que empezó un periodo de 42 años durante el cual el castillo y toda la comarca llegaron a pertenecer a la familia Sarria.


Hasta la próxima 
Gracias por estar ahí.