Páginas vistas en total

martes, 25 de agosto de 2015

Comillas (Cantabria)




Comillas


Estos dedales me lo trajo mi hijo, que estuvo por Semana Santa, por la zona.


Palacio de Marques de Comillas.
Obra del arquitecto catalán Joan Martorell.


El Capricho de Comillas .
Obra del arquitecto catalán Antonio Gaudí y construido bajo la direccion de su ayudante Cristóbal Cascante.
 ..
Es un municipio y localidad de la comunidad autónoma de Cantabria (España). Esta situado en la Comarca de la Costa Occidental de dicha región. Limita al norte con el Mar Cantábrico, al Sur con Udías, al Este con Ruiloba y Alfroz de Lloredo y al Oeste con Vildáliga.
Además de por sus edificios medievales y barrocos, Comillas destaca por ser uno de los pocos lugares fuera de Cataluña en el que intervinieron artistas modernistas como Antonio Gaudí, siendo sus obras abundantes y visibles por toda la villa.
La localidad da nombre a la Universidad Pontificia de Comillas ubicada originalmente en esta villa cántabra hasta su traslado a Madrid. Los antiguos edificios de la universidad son uno de los mejores ejemplos del modernismo de la localidad.

Hasta la próxima 
Gracias por estar ahí.










jueves, 20 de agosto de 2015

Dedales de la provincia de Cádiz 12






Puerto Real 



Es un regalo de mi sobrino Javier.


La villa de Puerto Real es un municipio español situado en la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucia. La localidad se sitúa en la costa norte del saco anterior de la Bahía de Cádiz, probablemente cerca del antiguo poblamiento romano de Portus Gaditanus. El nombre actual se lo debe a su fundación por los Reyes Católicos en 1483. En la Actualidad su población depende en buena medida de la industria, especialmente naval y aeronáutica y de la agricultura y pesca Su centro histórico esta declarado Conjunto Histórico Artístico  y posee el peculiar trazado hipodérmico, al estilo de las nuevas ciudades nacidas en el Renacimiento. Es sede de varias facultades de Universidad de Cádiz.



Hasta la próxima.
Gracias por estar ahí.

martes, 11 de agosto de 2015

Cádiz C.F.






Cádiz C. F.





El Cádiz Club de Fútbol es un equipo de Cádiz Andalucia,  España. Juega actualmente  En la segunda división B , tercera categoría del fútbol español.
Fue fundado en 1910. Se tiene constancia de que el primer presidente del Club fue José Rivera y Lora.    Compite por primera vez en el Campeonato Regional de Andalucia en la temporada 1924/25, bajo la denominación de Mirandilla FC.  En junio de 1936 cambia su denominación por la de Cádiz C.F., nombre más representativo de la ciudad.

La fundación del Cádiz C.F. esta datada el 10 de septiembre de 1910, fecha de registro de los estatutos de la sociedad Cáfiz Foot-Ball Cluben el libro de registros de sociedades del Gobierno Civil de Cádiz, en virtud de los cual la Real Federación Española de Fútbol da esta fecha del año (1910) como la fundación del actual  Cádiz C.F.

El 3 de septiembre de 1955 se inaugura el Estadio Ramón de Carranza, con el encuentro entre el Cádiz C.F.  y el FC. Barcelona, que finaliza con un 0-4 a favor de los blaugranas,. Ese mismo año, tambien se disputa la primera edición del Trofeo Ramón de Carranza. Muchos han sido los estadios donde ha jugado el Cádiz y sus equipos antecesores, aunque en ninguno de ellos se han jugado tantos partidos como en Carranza 

En la temporada 1985-1986 se consigue por primera vez en la historia la permanencia en Primera División, con un polémico empate en casa ante el Real Betis. 
En la temporada 1987-1988, de la mano de Víctor Espárrago se obtiene la mejor clasificación de toda la historia del Cádiz C.F. en primera división, quedando duodécimos en la tabla.
La temporada 1989-1990 consigue en la copa del Rey su mejor clasificación de la historia, alcanzado las semifinales, donde seria eliminado por el Real Madrid.

Bajo las ordenes de del uruguayo Víctor Esparrago consigue en la temporada 2004-2005 el ascenso a Primera División.

La afición del Cádiz es la mas activa e implicada con su equipo del panorama Futbolista español y continental.

Hasta la próxima 
Gracias por estar ahí.

jueves, 6 de agosto de 2015

Melilla





Melilla.

Estos dedales me los trajo mi sobrino Javier, que paso a visitar a su hermano y estar unos días en esta preciosa ciudad. 





Escudo de Melilla, consistente en las armas de la casa de Medina Sidonia, fue concedido por Real Decreto de Alfonso XIII el 11 de marzo de 1913 y refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros Álvaro de Figueroa Conde de Romanones. El Escudo se basa en las armas del Ducado de Medina-Sidonia ya que Juan Alonso Perez de Guzmán, tercer duque de Medina-Sidonia estuvo al frente de la expedición que conquisto la ciudad.



Es una ciudad autónoma  española, situada en el norte de África, a orilla del mar Mediterráneo, en el cabo de Tres Forcas.

Dispone de una fortaleza construida entre los siglos XVI y XVII, con almacenes, aljibes fosos, baluartes, fuertes, cuevas, minas, capillas, una de ellas la única obra gótica de África y hospitales, que es la mas completa de esta orilla del Mediterráneo, aparte de los fuertes exteriores, neo medievales  construido a finales del siglo XIX. 
El patrimonio arquitectónico de Melilla esta considerado, junto con el de Barcelona y por encima de Madrid y Valencia, como uno de los mejores exponentes del estilo modernista español de principio del siglo XX. Actualmente recibe diariamente una población flotante de los municipios marroquíes próximos a su interinad que hacen que su población casi se duplique en algunas ocasiones. 



Hasta la próxima.
Gracias por estar ahí.