Páginas vistas en total

miércoles, 28 de octubre de 2015

Mojácar




Mojácar



Todos estos dedales los iré presentando.....

Es una ciudad y un municipio español de la provincia de Almería, en la comunidad autónoma de Andalucia, situado en la comarca del Levante Almeriense y a 90 Km. de la capital provincial, Almería.
Desde enero de 2013, Mojácar forma parte de la red de pueblos más bonitos de España.



Cuando entre en la tienda a comprarlos vi estos del escudo de la ciudad y como me gustaron estos dos colores pues aquí están.........

Escudo de la ciudad de Mojácar. Según el blasón; En el campo de Azur un castillo o torre de oro donjonado de tres torres de lo mismo colocado sobre un conticulo al natural y surmontado de una llave cruzada en sotuer con una espada curvada ambos de sable. Bordura de oro con la leyenda "Llave y amparo del reino de Granada", en letras de sable. El escudo esta sostenido por un águila bicéfala de sable con las dos cabezas coronadas por sendas coronas reales cerrada y por timbre una corona imperial.


Hasta la próxima.
Gracias por estar ahí.
  

viernes, 23 de octubre de 2015

Garrucha




Garrucha



Dedal metálico con la silueta del Indalo


 
Dedal con la vista del Faro.



El mismo dedal con barca y marineros , faenando


Es un municipio de la provincia de Almería. Andalucia.
Marinera siempre y turística desde el auge minero, Un  puerto pesquero, un puerto deportivo que amplía año a año, sus atraques y un puerto comercial donde embarcan el yeso de Sorbas continúan su productiva línea histórica de siempre, al tiempo que la buena oferta gastronómica y de servicios que le presenta al visitante resucita el turismo de inicios del siglo.
Lo más destacado de Garrucha es, sin duda, su Malecón que aprovecha perfectamente la belleza del mar como ninguna otra población de la provincia de Almería. Un kilómetro y medio de baranda de mármol y unos mimados jardines hacen de su paseo marítimo una espléndida avenida sobre el Mediterráneo que, además, cuenta con un frontal de edificaciones bastantes armonioso y urbanísticamente poco estropeado, otro rasgo difícil de encontrar en los puntos más desarrollados  de la costa. 

Hasta la próxima .
Gracias por estar ahí. 





lunes, 19 de octubre de 2015

Indalo II







Indalo II



Como dije en la entrada del Indalo, este verano he estado por la zona, y en todas las provincias tienen este símbolo, así que voy a mostrar todos juntos y asi no me vuelvo a repetir............

No está claro el origen de la palabra Indalo es San Indalecio - un santo del primer siglo que ha sido enviado por Roma a la Península Ibérica para convertirlo (que fue martirizado y justo en las afueras de la ciudad de Almeria), o la mucho más antiguos como símbolo caracteriza por la pintura rupestre. De cualquier manera, el pequeño amuleto de la buena suerte se considera como un angel de la guarda (un poco como San Cristóbal)  y se cree que representan un mensajero de Dios ("En Deus" significa "De acuerdo con Dios" en latín "Indal Eccius" se supone que tiene un significado similar en el antiguo Ibérica). En diversas partes del mundo se considera muy afortunado.   















Este dedal me lo regaló una amiga que coincidimo en el mismo lugar y como sabía que los colecciono me lo regalo.....
Se dice que cuando se regala su suerte es más fuerte



El indalo es el regalo perfecto para una nueva casa o para un amigo o pariente que está a punto de viajar, ya que tiene fama de ofrecer protección. Pero en realidad, es adecuado para una gran cantidad de regalos que pasan en los deseos de buena suerte, por ejemplo, para entrevista, un examen, un nuevo comienzo en la vida,o incluso para los aniversarios y de jubilación.  Para muchas personas, el indalo representa una forma de vida el estilo de vida Almeriense o de Andalucia y el Mediterraneo.

Gracias a tod@s por estar ahí.
Hasta la próxima.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Vera (Almería)


Vera (Almería)





Por una cara 



y por la otra cara.

La ciudad de Vera esta situada en la parte noroeste de la provincia de Almería en la comarca del Levante Almeriense.  Limita al norte con el municipio de Cuevas del Almanzora, al sur con los de Garucha, Mojacar, Turre y los Gallardos, y al oeste con el de Antas. 
El municipio tiene siete km. de playa, la de Puerto Rey y El Playazo. Cerca de la costa también se encuentra la Laguna de Puerto Rey, declarada   reserva natural.

Hasta la próxima.
Gracias por estar ahí.


viernes, 9 de octubre de 2015

Indalo I



Indalo




Una cara del dedal



Por la otra cara la figura del Indalo 

El Índalo es una figura rupestre del Neolítico tardío o Edad del Cobre que se encuentra en la cueva de Los Letreros, situada en la falda del Maimón, en el municipio de Vélez -Blanco (Almería) Andalucia , España. Representa a una figura humana con los brazos extendidos y un arco sobre sus manos, si bien su significado no ha sido aun esclarecido de forma definitiva extendido tambien varias teorías que apuntan a cierta divinidad en el dibujo. Actualmente se considera un símbolo de la provincia de Almería  

En las próximas entradas mostrare mas dedales con el mismo símbolo de la provincia. 

Gracias por estar ahí.




sábado, 3 de octubre de 2015

Andalucia



Andalucia


Este hermoso dedal lo compre en Almería estas vacaciones, que he pasado por varias capitales de Andalucia.

Esta entrada es muy larga pero merece la pena leerla. 






El escudo de Andalucia muestra la figura de un Hércules joven entre las dos columnas de Hércules que la tradición sitúa en el estrecho de Gibraltar, con una inscripción a los pies de una leyenda que dice "Andalucia por si, para España  y la Humanidad", sobre el fondo de una bandera andaluza. Cierra las dos columnas un arco de medio punto con las palabras latinas "Dominador Hércules  Fundador" tambien sobre el fondo de la bandera andaluza. 

Andalucia es una comunidad autónoma de España, con estatus de nacionalidad histórica, de acuerdo con el Estatuto de Autonomía.
Esta compuesto por las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén,  Málaga y Sevilla su capital, ciudad reconocida por el Estatuto de Autonomía como sede de la Junta de Andalucía. La sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia se encuentra en Granada.
Es la comunidad mas poblada de España y la segunda mas extensa, lo que explica su peso en el conjunto de España.
Se encuentra situada al sur de la península Ibérica; limitando al oeste con Portugal, al norte con las comunidades autónomas de Extremadura y Castilla-La Mancha, al este con la región de Murcia y al sur con el oceano Atlántico y el mar Mediterráneo y Gibraltar. A través del estrecho de Gibraltar, separado por 14 Km. en su parte mas estrecha, se encuentra Marruecos y Ceuta en el continente africano. En 1981 se constituyo comunidad autónoma, al amparo de lo dispuesto en el articulo segundo de la Constitución Española de 1978, que reconoce y garantiza  el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones españolas. El proceso de autonomía política se curso a través del procedimiento restrictivo expresado en el articulo 151 de la Constitución, lo que hace de Andalucía la única comunidad Española que accedió a la autonomía a través de dicho procedimiento. En el preámbulo del Estatuto de Autonomía de Andalucia de 2007 se dice textualmente que; El manifiesto andalucista de Córdoba describió a Andalucia como realidad nacional en 1919, cuyo espíritu los andaluces encauzaron plenamente a través del proceso de auto gobierno recogido en nuestra Carta Magna. En 1978 los andaluces dieron un amplio respaldo al consenso constitucional. Hoy  la constitución, en el articulo dos, reconoce a Andalucia como una nacionalidad en el marco de la unidad indisoluble de la nación española.
En el articulado del estatuto autonómico se le otorga a Andalucia la condición de nacionalidad histórica. En el anterior estatuto, el Estatuto de Autonomía de 1981 o Estatuto de Carmona era definida como "nacionalidad".

Gracias a tod@s por estar ahí.
Hasta la próxima