Páginas vistas en total

lunes, 30 de noviembre de 2015

Submarino de Isaac Peral.




Submarino de Isaac Peral



Isaac Peral y Caballero  (Cartagena, 1 de junio 1851-Berlín, 22 de mayo de 1895) fue un científico, marino y militar español, teniente de navío de la Armada e inventor del primer submarino de torpedo, conocido como submarino Peral
Tuvo una intensa carrera en la Armada Española , interviniendo en la Guerra de los Diez Años en Cuba y en la Tercera Guerra Carlista, por lo que fue felicitado y condecorado. También destacó en trabajos y misiones de carácter  científico; escribió un "tratado teórico práctico sobre huracanes", trabajo en el levantamiento de los planos del canal de Semanales (filipinas) y en 1883 se hizo cargo de la cátedra de Física-Matemática de la Escuela de Ampliación de Estudios de la Armada.










Este otro dedal tiene  el submarino y el Teatro Romano ya publicado 
En la anterior  entrada.......


Gracias a todos por estar ahí.
Hasta la próxima.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Cartagena II




Cartagena

La ciudad de Cartagena fue fundada como Qart Hadasht por el cartaginés Asdrúbal el Bello en el año 227 a. C, sobre su anterior asentamiento ibérico o tartésico.

Es una ciudad y un municipio español situado junto al mar Mediterráneo en la comunidad autónoma de la Región de Murcia. La ciudad es la sede de la Asamblea Regional, órgano legislativo de la Comunidad Autónoma y capital municipal. Se encuentra al sur de la llanura denominada Campo de Cartagena, comarca natural que forma su área metropolitana .



Por esta cara del dedal se aprecia el teatro romano de Cartagena  es un teatro de época romana construido entre los años 5 y 1 a.c. en la ciudad de Carthago Nova, actualmente Cartagena. Tenía capacidad para unos 7000 espectadores y estuvo  en uso hasta el siglo III, a partir del cual se superpusieron varias edificaciones. En 1988 fue descubierto por el arqueólogo de la universidad de Murcia Sebastian Ramallo Asensio y las excavaciones dirigidas por él lograron exhumarlo para poder ser visitado en el marco del Museo del Teatro romano. El 21 de enero de 1999 fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento.





Este otro deal tiene tambien el Teatro Romano y El Submarino de Peral .
Que  hablaré en la próxima entrada.

Gracias por estar ahí.



domingo, 22 de noviembre de 2015

Cartagena.


Cartagena.



El escudo de la ciudad de Cartagena, Murcia (España), fue adoptado en el siglo XVI. La version vigente en la actualidad  fue aprobada en el año 1929.
La descripción  que figuró en la propuesta de 1929 es la siguiente; 
El escudo está constituido por un castillo en oro, con las torres almenadas la del centro un poco mas elevada, las puertas y ventanas, clareadas de gules. La fortaleza se destaca en el campo azul, levantada sobre peñas color piedra, batidas por las azules olas del mar. Su bordura, la componen ocho jaqueles cuatros donde campea el castillo de oro, en el campo de gules; y cuatro con león rampante de gules, sobre campo de plata. 
Timbra el blasón una corona mural.

Hasta la próxima.
Gracias por estar ahí.


miércoles, 18 de noviembre de 2015

Mojácar II


Mojácar

Tres dedales de Mojácar por delante y por detrás.













Mojácar ha sido habitada por numerosos y variados pueblos desde la antigüedad. Poblada desde la Edad  del Bronce alrededor de 2000 a C. , los comerciantes fenicios y cartagineses llegaron a servir a las comunidades en crecimiento. Bajo el dominio griego, estos crearon sus asentamientos llamado Murgis-Akra, palabra de la que derivaría luego, tras ser latinizada, el nombre Moxacar, luego el de Muxacra moros y finalmente el nombre actual de Mojácar. Los musulmanes del norte de África se establecieron en España en el siglo VIII y la provincia de Almeria se convirtió en la autoridad del Califato de Damasco, gobernando, más tarde desde Córdoba. 

Hasta la próxima
Gracias por estar ahí.




sábado, 14 de noviembre de 2015

Granada III






Granada



Este dedal tiene la Granada.

Representación del escudo de armas del reino de Granada, una vez incorporado a la corona de Castilla en 1492. la granada heráldica era ya empleada como divisa personal de Enrique IV de Castilla, en forma de dos ramas de granado frutadas con el lema reinar es agridulce, y luego por los Reyes Católicos y sus descendientes. Aunque desde 1475, el Rey de Castilla tambien se autodenominó Rey de Granada, no es hasta el término de la conquista en, agosto de 1492, que se comienza a introducir en las armas reales la granada como símbolo parlante del reino incorporado. En 1497 la acuñación de una nueva moneda excelente de granada difundirá el uso de esta figura que termina por formar parte del escudo de armas nacional de España.



Y este otro dedal es la fuente de los Leones. 

Quizás sea el patio de los Leones El lugar más conocido de la Alhambra. Su nombre procede de los doce leones surtidores de la fuente que ocupa el centro del patio, leones sobre los que descansa la gran taza de forma dodecagonal y que la rodean. Esta fuente de mármol blanco es una de las más importantes muestras de la escultura musulmana. En el borde de la taza, se encuentra esculpido un poema de Ibn Zamrak. 



Hasta la próxima .
Gracias por estar ahí.

martes, 10 de noviembre de 2015

Granada II


Granada 

Dos dedales de Granada ya presentados en la anterior entrada..



La imagen de este dedal es el Generalife,  es la villa con jardines habitada por los reyes musulmanes de Granada como lugar de descanso, situado en la ciudad de Granada, Andalucia, (España). Fue concebida como villa rural, donde jardines ornamentales, huertos y arquitecturas se integraban, en la cercanías de la Alhambra. El origen del nombre está discutido. Algunos abogan por Yannat al-Arit como Huerta del Arquitecto, o "Jardín del Arquitecto" aunque pudo significar El más excelso jardín. Este huerto real era común en las cortes hispano-árabes y es fruto de las reformas y añadidos que le otorgaron  los diferentes sultanes. Por sus elementos decorativos más antiguos, el palacio debió de construirse a finales del siglo XIII por el segundo sultán de la dinastía nazarí. Muhammad II (1273-1302). Fue declarado, junto con la Alhambra, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. 



Este otro dedal representa a las ventanas , Son repetidos sus miradores, ventanas o arcos que enmarcan de una manera bellísima la ciudad de Granada. Poco les importaba lo que de ellos se pensara, y sus fachadas exteriores, austeras y muy diferentes al interior, es buena muestra de ello. 
No hay marco más identificativo para la arquitectura árabe que el lobulado, como el de la imagen. Los palacios nazaríes están repletos de falsos arcos, sin funciones estructurales sino decorativas. Yeso y madera son sus materiales.

Gracias a tod@s por estar ahí.
Hasta la próxima.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Granada


Granada



Los mostrare uno a uno



El escudo de la ciudad de Granada (España) es uno de los símbolos institucionales distintivos de la ciudad, el cual suele figurar en el interior de la bandera de la ciudad. Fue concedido en su disposición actual por la Reina Isabel II, en 1843

El primero , en campo de plata las figuras de los Reyes Católicos sentados en sus tronos, con corona y manto, en sus colores naturales, el rey Fernando de Aragon a la derecha con una espada en la mano diestra y la reina Isabel de Castilla con un cetro en la suya, cubiertos por un dosel rojo.

El segundo de oro con la Torre de la Vela mazonada de plata, sumada una bandera de España en gules y oro.

El tercero de plata una granada al natural, rajada de gules, sostenida, tallada y hojada de dos hojas de sinople. Bordura de doce compones alternándose León y castilla, los componen del jefe y de la punta con los castillos sumados  por dos banderas de gules. El escudo esta orlado con una cinta de oro con los títulos de la ciudad ; muy noble, muy leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada, y rematada en su parte inferior por una borla de oro. Se timbra con la corona real. 

Hasta la próxima.
Gracias por estar ahí.