Vistas de página en total

lunes, 24 de octubre de 2016

Lorca.



Lorca






Lorca es una ciudad y municipio español perteneciente a la Región de Murcia, situada en la comarca del Alto Guadalentin en el sureste de la península ibérica. Es la tercera población en importancia de la Región de Murcia tras Murcia y Cartagena.
Lorca es conocida por su castillo, su arquitectura barroca y sus procesiones de Semana Santa, declaradas fiesta de interés turístico internacional.
Gracias a su denso patrimonio heráldico es también llamada "la ciudad de los cien escudos", nombre que le otorgo el antiguo alcalde José Antonio Gallego, mientras que de su nombre original (Eliocroca) toma el titulo de ciudad del sol. Su casco antiguo y el recinto del castillo fueron declarados conjunto histórico-artístico el 5 de marzo de 1964, siendo primero de la Región Murcia con esta distinción.


Este bonito dedal con todos los monumentos de la ciudad de Lorca  me lo ha mandado una amiga del blog de manualidades pasar a ver las cosas que ella hace ......este es su blog. http://zancyfrancis.blogspot.com.es/.......

Solo me queda dar las gracias a Mª Francis por enviarme este preciosos dedal. 


Hasta la próxima.
Gracias por estar ahí.


25 comentarios:

  1. Maravilhoso dedal, fiquei a saber um pouco da história da cidade de Lorda. Gostei
    Beijos

    ResponderEliminar
  2. Genial guapa, Lorca tiene que ser preciosa.
    Bssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tiene cosas muy bonita yo estuve allí hace muchos años, pero Mª Francis me lo ha recordado.
      Gracias por pasarte.
      Besos

      Eliminar
  3. Beautiful thimble!
    Pozdrawiam serdecznie :)

    ResponderEliminar
  4. Preciosa entrada y el dedal muy completo, se ve todo lo más importante de Lorca. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Hermoso dedal que te regaló tu amiga.
    Voy ver su blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Swietny naparstek, lubie takie kolory. Pozdrawiam

    ResponderEliminar
  7. Naprawdę fajny naparstek - pozdrawiam serdecznie kiss :*

    ResponderEliminar
  8. Es muy bonito. Mi madre también lo tiene :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues eso esta bien para empezar la colección, jajajajaja
      Gracias por tu visita.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola preciosa, que bonita entrada has hecho, y que bien te has documentado. Me alegro que te guste, no sabía que habías estado en Lorca. Si vienes alguna otra vez me llamas y nos vemos.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , me alegro te guste esta entrada, el dedal se lo merecía.
      Estuve hace mucho tiempo y no se si tengo algún otro dedal mas de Lorca aun tengo guardados por cajones que cuando busco encuentro y voy publicando.
      No dudes si paso por ahí te llamo. Gracias por todo
      Besos

      Eliminar