Vistas de página en total

domingo, 15 de septiembre de 2019

Bilbao 8





Museo Guggenheim











Dedal con tres caras del Museo Guggenheim, Por una cara 

El Perro Puppy, 
Puppy (en español Cachorro) es una escultura realizada por el artista estadounidense Jeff Koons en 1992. Representa un cachorro canino de la raza West Highland White Terrier y se compone de una estructura de acero recubierta con plantas naturales, que se reemplazan a medida que dejan de florecer.

La Araña Maman
Mamá (Maman), de casi 9 metros de altura, es una de las esculturas más ambiciosas de Bourgeois y pertenece a una serie inspirada en la araña, motivo que apareció por primera vez en varios dibujos realizados por la artista en la década de 1940 y ocupó un lugar central en su obra durante la década de 1990.

Edificio del Museo.
El Museo Guggenheim Bilbao es un museo de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry y localizado en la villa de Bilbao, España. Es uno de los museos pertenecientes a la Fundación Solomon R. Guggenheim. Fue inaugurado el 18 de octubre de 1997 por el rey Juan Carlos I de España

Gracia a todos por estar ahí. 
Hasta la próxima.



20 comentarios:

  1. !Qué dedal tan original de uno de los grandes simbolos de la cuidad de Bilbao!
    Besos y feliz domingo, Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Lindo dedal amiga querida. Que tengas una excelente semana. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, tu mundo en dedales me FASCINA, me imagino la colección que tendras, porque la verdad son una BELLEZA dificil de igualar uno a otro.
    Tu encanto por los dedales me apasiona a mi que el único dedal te tengo es el más común que puede haber sobre la tierra, jamas pense que los dedales traian esa carga de nostalgia de un pueblo o de una ciudad o de un país y que se vean cada lugar tan pero tan bien representado.Este último que mostras es SUPER BELLO, me fascino, hermosos y super elegante con unos colores que hacen vibrar la vista.
    Desde SALTA, ARGENTINA tu mundo me FASCINA Y ME ENAMORA, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Graciela me alegra que te gusten mis dedales que te enseña algo de un país ciudad de pueblo, tengo varias seguidoras en facebook de Argentina , ...
    Besos desde Cádiz España

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y dedicarme unos minutos de tu tiempo
      Besos

      Eliminar
  6. Hace ya casi 20 que fuimos a Bilbao a ver el Guggenheim la verdad que me impresionó y me gustaría volver, precioso lugar el museo y todo su entorno. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es la primera vez que paso por Bilbao y fuimos expresamente al Museo que me gusto mucho y el interior tambien, gracias por tu visita.
      Saludos

      Eliminar
  7. ¡Hola, Pilar! Ninguna de las dos conoce el museo, y es una visita pendiente, por supuesto... ¡La de cosas que tiene el dedal para lo pequeñito que es!

    Muchos besos de las dos y encantadas de volver por aquí después del verano

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidas de nuevo , me alegra que os guste el dedal y por supuesto hay que ir cuando se pueda a este hermoso museo y ciudad.
      Besos para las dos.

      Eliminar