Vistas de página en total

martes, 3 de junio de 2014

Almagro ( Ciudad Real)





Almagro







Es una localidad y municipio español perteneciente a la provincia de Ciudad Real, comunidad de Castilla-La Mancha.
Es un importante conjunto histórico y enclave turístico.
No se conoce con seguridad la fecha del primer asentamiento humano en Almagro. Es muy posible que existiera uno en la Edad del Bronce por los indicios hallados alrededor de las Casas Maestrales y en parajes exteriores al centro urbano. Durante la época romana parece que fue habitada, según costa por el testimonio de Galiano y Ortega, que creyó ver un acueducto durante las obras en el actual Paseo de la Estación. Se han hallado asimismo monedas de esa época y una lapida romana que se exhibe  en el Ayuntamiento, proveniente del Puente Romano de Zuqueca, en Granatula .


El primer dedal es del Museo del Encaje. Fue inaugurado el 12 de Junio de 2004, contiene colecciones de picaos, encajes y blondas, confeccionados en la localidad y su comarca.
El Segundo dedal representa  el Corral de Comedias esta emplazado en la Plaza Mayor de esta población manchega. Declarado Monumento Nacional el 4 de marzo de 1955, mantiene la estructura original de los Corrales de comedias del siglo XVII probablemente por la continuidad de su uso como mesón.

Hasta la próxima.

Gracias a todas por estar ahí.











10 comentarios: