Vistas de página en total

jueves, 5 de junio de 2014

Burgos



Burgos





Es una ciudad española situada en el norte de la península ibérica, capital de la provincia homónima integrada en la comunidad de Castilla y León.
Existen pruebas de asentamientos durante el Neolítico y la primera Edad del Hierro en el cerro del Castillo, el cual domina la ciudad. Sin embargo, se considera que la ciudad fue fundada como tal por el conde Diego Rodriguez  "por celos" en el año 884. Hacia el año 930, se convirtió en capital del condado de Castilla primero dependiente del reino de León e independiente después por actuación del conde Fernan  Gonzalez. Fue la capital del reino de Castilla, y de manera intermitente de la Corona de Castilla, desde 1230 hasta el reinado de los Reyes Católicos. Estos dictaron en la ciudad en 1512 Las Leyes de Burgos, las primeras leyes que la Monarquía Hispánica aplicó en América para organizar su conquista, germen de los actuales Derechos Humanos. Posteriormente fue la capital de la antigua región histórica de Castilla la Vieja, y primera capital provisional de la Comunidad autónoma de Castilla y León.

Este dedal tiene la Catedral de Santa Maria la Mayor, se trata del edificio mas representativo de la ciudad. Su construcción comenzó en 1221 siguiendo los patrones góticos franceses y fue concluida en 1260. tuvo importantisimas, modificaciones en los siglos XV y XVI (agujas de las fachada principal, capilla del Condestable, Cimborrio  del crucero, estos elementos del gótico avanzado dotan al templo de su perfil inconfundible). Entre sus visitantes es muy popular por inusual el reloj del Papamoscas. Fue declarada en 1984 Patrimonio dela Humanidad por la Unesco.

Hasta la próxima.
Gracias por estar ahí.







12 comentarios:

  1. Muy bonito! Ia visitei Burgos y me gustó mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Mais um bonito dedal!
    Já visitei Burgos, mas ainda não colecionava dedais.
    Bom fim de semana
    Bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar yo he viajado y hay ciudades que no tengo los dedales `porque aun no los coleccionaba....mala suerte.
      Besos

      Eliminar
  3. Bueno bueno, este esta muy bien pero para cuando uno de Zaragoza jejejjej, ¡qué ya toca! Ya sabes como siempre muchas gracias por compartir un poco de historia con nostras. Abrazossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No desespere lo buscare y lo publicare la próxima vez,.......
      Gracias por pasarte.
      Besos

      Eliminar
  4. Cute thimble.
    Happy saturday my friend.
    Kiss

    ResponderEliminar
  5. I really like the thimbles like this :)
    Pozdrawiam :)

    ResponderEliminar
  6. ...'Nunca te acostarás sin saber una cosa más'. Gracias por compartir guapa. Un beso.

    ResponderEliminar