Páginas vistas en total

lunes, 21 de diciembre de 2015

Felices Fiestas.









Happy Holidays

Bonne fêtes...

Frohe Feiertage

Весели празници

Wesołych Świąt

Glad helg

Bones Festes

ハッピーホリデー

Laethanta Saoire Shona

Sarbatori Fericite

عطلات سعيدة

สุขสันต์วันหยุด




sábado, 19 de diciembre de 2015

Meninas




Meninas



Este dedal  lo compre en Aranjuez (Madrid)






Las meninas, como se conoce el cuadro desde el siglo XIX, o La Familia de Felipe IV según se describe en el inventario de 1734, se considera la obra maestra del pintor del siglo de oro español Diego Velázquez .
El tema central es el retrato de la infanta margarita de Austria, colocada en primer plano, rodeada por sus sirvientes , "las meninas", aunque la pintura representa tambien otros personajes. 



Óleo sobre lienzo , Barroco con un tamaño 318 X 276 cm.
en el año 1656.
Está en el Museo del prado  Madrid.

Hasta la próxima.
Gracias por estar ahí.





sábado, 12 de diciembre de 2015

La Toja.


La Toja.




Isla española perteneciente a la provincia de Pontevedra, en Galicia, y situada al levante de la villa de El Grove, de la que está unida por un puente decimonónico.

La Isla de La Toja recibe tradicionalmente las denominaciones nativas gallegas de illa de Louxo o illa da Toxa Grance, este último topónimo cuajo para diferenciar el nombre de esta isla del de las isla de la Toja pequeña (illa da Toxa Pequeña), la cual se soria a unos cien metros a naciente de la Toja Grande . Son muy recientemente se comenzó a utilizar la forma  A Toxa sin el modificador Grande.
Sin embargo. illa de Louxo es la denominación que se ve más tempranamente en la documentación antigua y la única usada hasta hace poco por los nativos de la villa de El Grove.


Hasta la próxima .
Gracias por estar ahí.

sábado, 5 de diciembre de 2015

Los Reyes Magos de Oriente.





Los Reyes Magos.



Los Reyes Magos de Oriente es el nombre por el que la tradición  denomina a los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica; oro,incienso y mirra.
Los Evangelios solo hablan de "magos" , en ninguna parte se indican sus nombres, ni que fuesen reyes, ni que fueran tres (número que posiblemente se deba a la cantidad de obsequios ofrecidos). Estas creencias fueron agregadas varios siglos después y se han mantenido en la tradición popular. 
"La infancia de Jesús " destaca que los Reyes Magos probablemente no venían de Oriente, como se ha creído tradicionalmente, sino de Tartessos, una zona que los historiadores ubican entre Huelva Cádiz y Sevilla.(Andalucía,  España).

Espero que este año como he sido muy buena me dejen buenos regalos.


Hasta la próxima.
Gracias por estar ahí.