Vistas de página en total

sábado, 24 de septiembre de 2016

Dedales de otros Paises Inglaterra VI








Londres Escudo 





El escudo de la Ciudad de Londres consiste en una cruz de gules (Rojo) sobre campo de plata, en el primer cuartel una espada colocada en palo (verticalmente).Sostienen el escudo dos soportes con forma de dragón de plata cargados con una cruz de gules. Timbra un yelmo con burelete y lambrequines de plata y de gules sur montado por una cimera con forma de ala de dragón de plata cargada con una cruz de gules. Con frecuencia únicamente aparecen representados el burelete y la cimera.

En la parte interior del escudo parece,escrito en una cinta, el lema de la ciudad DOMINE DIRIGENOS (habitualmente el lema se reduce a la palabra DIRIGE) que significa "SEÑOR, DIRIGENOS".
La cruz de gules sobre campo de plata es conocida como la Cruz de San Jorge y es el símbolo de Inglaterra. La espada simboliza a San Pablo. en el año 1381 ya se había adoptado el escudo con la cruz de San Jorge y la espada de San Pablo. La versión actual, en la que aparecen los dos soportes con forma de dragón, se remonta al siglo XVII  
Aunque hubo escudos anteriores, los orígenes del escudo actual datan de 1381, mientras que la versión actual es de 1957. Así mismo el símbolo solo de la Ciudad de Londres ; tanto la ciudad Wesrminster, como el condado de Londres, conocido como Gran Londres, tienen sus propias armas.


Hasta la próxima.
Gracias por estar ahí. 

20 comentarios:

  1. Hola. Tu dedal inglês es muy bonito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Mais um belo dedal de Londres.
    Bom fim de semana
    Beijos

    ResponderEliminar
  3. Bardzo ładny naparstek - pozdrawiam serdecznie ;)

    ResponderEliminar
  4. Bardzo ładny ten naparstek. Pozdrawiam

    ResponderEliminar