Vistas de página en total

lunes, 12 de diciembre de 2016

Santillana del Mar





Santillana del Mar.



Esta impreso en el dedal 
 La colegiata de Santa Juliana de Santillana del Mar (Cantabria) a la que debe su nombre esta localidad cántabra , es uno de los monumentos románticos mas representativos de la región. Fue declarada Monumento Nacional en el año 1889

Es un municipio y una villa de la comunidad autónoma de Cantabria. Se encuentra en la costa occidental de Cantabria, comarca de la que es su extremo este. Se la conoce popularmente con el sobrenombre de Villa de las tres mentiras, puesto ye ni es santa, ni llana ni tiene mar  (no tiene mar la villa. aunque su municipio si lo tiene).

la villa fue declarada conjunto histórico-artístico en 1889. En sus inmediaciones se encuentra la cueva de Altamira, protegida como patrimonio de la  Humanidad. Es uno de los pueblos mas turísticos y mas visitados de Cantabria , siendo una parada imprescindible para los turistas que visitan la región . Esto ha hecho que gran parte de los habitantes del municipio vivan de la actividad turística, especialmente de la hostelería, los alojamientos rurales y las tiendas de productos típicos. 
Desde julio de 2013, Santillana del Mar forma parte de la red , Los pueblos mas bonitos de España.

Hasta la próxima 
Gracias por estar ahí.

11 comentarios: