Vistas de página en total

domingo, 20 de mayo de 2018

Símbolo Celta Triskel Combados y Vigo








Triskel









Estos tres dibujos son lo mismo...


Es de Simetría rotacional es un motivo artístico que consiste en tres espirales unidas, tres piernas humanas dobladas o tres lineas extendidas o dobladas desde el centro del símbolo. La palabra proviene del griego triskelés que significa "tres piernas" . A pesar de que aparece en varios lugares y periodos incluyendo en el 3200 a.C. en Newgrange es parte característica esencial del arte céltico de la cultura de La Téne de la edad del hierro. Se incluye en el escudo de la Isla de Man, y con una cara central de medusa en el de la Isla italiana de Sicilia.

Su significado; simbolizaba el equilibrio absoluto entre todas las cosas y por lo tanto representaba la perfección. Se consideraba un símbolo sagrado con propiedades curativas y se asociaba a la divinidad. Para los druidas, únicos portadores de este símbolo, representaba el aprendizaje perpetuo y simbolizada a su vez la eterna evolución.

Por otro lado, se asociaba con la representación de las tres clases sociales Celtas, druidas, guerreros y trabajadores . También  con las etapas del ser humano, niñez, madurez y vejez. Y con respecto al tiempo, representaba el pasado, presente y futuro. 

Gracias a tod@s por estar ahí.
Hasta la próxima.

.




14 comentarios:

  1. Es un símbolo con un significado precioso, Pilar. Me ha encantado leer más sobre ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lindos!
    Tambien tengo dedales con este símbolo.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Piękne te naparstki!
    Pozdrawiam serdecznie :)

    ResponderEliminar
  4. Ciekawe naparstki.
    Pozdrawiam
    http://my-thimbles.pl/

    ResponderEliminar