Madrid
La fuente (más conocida por los madrileños como La Cibeles) es una fuente monumental de la ciudad de Madrid, situada en la plaza del mismo nombre, en la zona centro de la capital española.
Fue concebida dentro de un plan de remodelación urbana en el siglo XVIII, por iniciativa del rey Carlos III, quien planeaba embellecer la capital del reino según la estética del Neoclasicismo. El proyecto incluía una serie de fuentes esculpidas con motivos mitológicos clásicos (Fuente de Neptuno, Fuente de Apolo) un museo de ciencias naturales (actual Museo del Prado), el Real Jardín Botánico, el ajardinamiento de zona y otras propuestas que finalmente no se materializaron. Por la belleza y amenidad del lugar una vez concluido, fue conocido entre los madrileños como "Salón del Prado" y se convirtió inmediatamente en uno de los lugares más populares de la ciudad.
La estatua del Oso y del Madroño es una escultura de Antonio Navarro Santafé que se encuentra en la ciudad española de Madrid. Representa las armas heráldicas de la Villa . Fue colocada el 10 de Enero de 1967 en la cara oriental de la Puerta del Sol , entre las calles de Alcalá y Carrera de San Jerónimo.
Actualmente se encuentra ubicada en uno de los laterales de la Puerta del Sol , al inicio de la calle Alcalá , Su ubicación primigenia cuando se instaló por primera vez en 1967.
El Oso y el Madroño fue trasladado al lugar donde se encuentra actualmente al inicio de la calle del Carmen en 1984.
La Puerta de Alcalá es una de las cincos antiguas puertas reales que daban acceso a la Ciudad de Madrid.
Se encuentra situada en el centro de la rotonda de la Plaza de la independencia. En el cruce de las Calles Alcalá, Alfonso XII, Serrano y Salustiano Olózaga, junto a las puertas del Retiro; Puerta de España, Puerta de la independencia (entrada principal de los jardines del Retiro) y Puerta de Hernani.
Es el mismo dedal por las tres caras.
Hasta la Próxima
Gracias por estar ahí.