Vistas de página en total

jueves, 20 de octubre de 2022

San Andrés de Teixido La Coruña.

 



San Andrés de Teixido



San Andrés de Teixido (en gallego Santo Andrés de Teixido) es una aldea de la parroquia de Régoa, en el este del municipio de Cedeira, en la Sierra de Capelada,cerca de los acantilados sobre el mar. Según el INE en 2020 tenía cuarenta y nueve habitantes (32 hombres y 17 mujeres).

En este lugar se encuentra el santuario del mismo nombre, famoso lugar de peregrinación.

El topónimo gallego teixido se corresponde con el castellano tejedo, significando lugar con abundancia de tejos (en gallego teixo).

La leyenda dice que, quien no acude a San Andrés de Teixido vivo, lo hará de muerto. Un lugar de poder mágico y misterioso en los acantilados gallegos.


Gracias por estar ahí 

Hasta la próxima. 

10 comentarios:

  1. Siempre aprendo contigo alguna curiosidad de los lugares que refieres a través de tus dedales.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita me alegra que aprendas a través de mis dedales... Yo también aprendo.
      Besos

      Eliminar
  2. Gracias por la visita me alegra que te guste
    Buen fin de semana
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Um dedal bonito e diferente.
    Mais uma lição de história que vim aprender.
    Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita me alegra que te guste, con los dedales se aprende mucho.
      Besos

      Eliminar
  4. Bardzo ciekawy i oryginalny!
    Pozdrawiam :)

    ResponderEliminar
  5. Qué leyenda tan bonita y misteriosa, como toda Galicia...

    Mas besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas por la visita me alegra que os guste...
      Besos para las dos

      Eliminar