Vistas de página en total

lunes, 15 de marzo de 2021

Nueva York Puente de Brooklyn

 


Puente de Brooklyn





Es un solo dedal por las dos caras, en la primera foto se aprecia el Puente de Brroklyn y en la otra los edificios mas emblemáticos de Nueva York

El puente de Brooklyn (conocido inicialmente como puente de Nueva York y Brookyn) une los distritos de Manhattan y de Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Se construyo entre 1870 y 1883y, en el momento de su inauguración, era el puente colgante mas grande del mundo (mide 1825 de largo, y la luz entre pilares es de r86,3 metros), récord de luz hasta que en 1889 se construye el Forht Bridge, con una luz máxima de 521 m. También fue el primero suspendido mediante cables de Acero. Desde entonces, se ha convertido en uno de los símbolos mas reconocibles de Nueva York.
Es un emblema de la ingeniería del siglo XIX por lo innovador que fue en aquel entonces el uso del acero como material constructivo a gran escala. Actualmente todavía se encuentra en uso.  La figura del puente se utiliza en fotografías tipo Skyline (tipo perfil urbano u horizonte) para la ciudad de Nueva York.



Hasta la próxima 
Gracias por estar ahí. 




20 comentarios:

  1. Arte e ternura que admiro e elogio.
    .
    Uma semana feliz
    Abraço … Cuide-se
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  2. ¡Nos encanta el dedal y el puente!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es bonito ,cuando podremos volver, ojala sea pronto.
      Buena Semana
      Besos para las dos.

      Eliminar
  3. Que pasada de ciudad y de dedal con el Skyline a todo alrededor, Pilar.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es bonito y la ciudad ya ni te cuento..Gracias por tu visita.
      Besos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo me alegra que te guste
      Besos

      Eliminar
  5. hola pilar, me encanta aterrizar en tu blog de dedales porque ademas de ver piezas super bonitas, siempre tienes datos enriquecedores de los lugares , edificios , puentes, castillos...que representan; un placer visitarte por aqui tambien.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, para mi es todo un alago estas palabras....me alegra que aterrices cada vez que quieras....
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog, me parece muy bonito, adoro los tonos azules, gracias por compartirlo. Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te4 quedes en mi casa....Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo, paso a saludarte.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Que dedal mas requetecuqui. Me encanta.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo me alegra que te guste
      Besos

      Eliminar
  8. R. Muito obrigada pelas palavras de conforto.
    O dedal é lindo
    Beijo

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito. Este tengo yo ganas de el...o parecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy bonito y el color es precioso, gracias por tu visita.
      Buena Semana Santa.
      Besos

      Eliminar