Vistas de página en total

lunes, 24 de julio de 2023

Ojo Turco o Nazar. Turquía





Ojo turco 




Ojo turco, tambien conocido como nazar, es un abalorio con la forma de una gota plana donde se encuentra la figura de un ojo al que se atribuyen fuerzas protectoras, y que es muy usado como talismán o amuleto contra el mal de ojo y las malas energías.Su nombre original, proveniente del idioma turco, es nazar boncugu, que significa abalorio del mal de ojo. 
El ojo turco es muy común en Turquía y en Grecia (de allí que tambien se lo conozcan como ojo griego) para la protección contra la influencia negativa de la envidia, tradicionalmente conocida como "mal de ojo". Segun la tradicion, que se remonta a los tiempos antiguo Egipto y Babilonia, los malos sentimientos del ser humano que proyectan a través de los ojos, pues estos son la parte más expresiva del cuerpo.
Por esta razón, era común que turcos y griegos usarán un talismán en forma de ojo como una forma de "distraer" la mirada del poseedor del mal de ojo. 
También existe en varios colores, Azul claro, Rojo, Amarillo, Verde, Blanco y Violeta. 
Cada color tiene un significado.

Este dedal es de Turquía, pero tengo un colgante que lo compre en Grecia así, que tengo los dos ojos.....Jaja


Hasta la próxima 
Gracias por estar ahí

.

12 comentarios:

  1. Tengo uno que me compré en Grecia.
    Queda ideal en el dedal.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo me alegra que tengas uno.
      Besos

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la visita, buena semana
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Conocíamos el ojo turco pero no su historia, que nos ha resultado muy interesante.

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Gracias por dedicarme unos minutos de vuestro tiempo
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la visita me alegra que te guste
    Buen fin de semana
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Claudia por la visita me alegra que te guste
    Besos

    ResponderEliminar