Ávila
En este precioso dedal se puede ver Las murallas, Santa Teresa y los Cuatro Postes.
Las murallas son el símbolo universal y monumento más destacado que acoge la ciudad de Ávila. Su importancia se deriva por ser uno de los recintos amurallados de etapa medieval mejor conservado de España y probablemente de toda Europa, con permiso de las murallas almohades levantadas 1174 en Caceres Patrimonio de la Humanidad desde 1986 y Tercer Conjunto Monumental mejor conservado de Europa desde 1968 y el primero de España.
Santa Teresa de Jesús fue una monja, fundadora de la Orden de Carmelitas Descalzos -- rama de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo --, mística y escritora española. También es conocida como santa Teresa de Ávila. Su nombre secular fue Teresa Sánchez de Cepeda Dávila y Ahumada.
El humilladero de Los Cuatro Postes es un monumento religioso situado en la ciudad de Ávila. Está formado por cuatro columnas dóricas de cinco metros de altura sobre cuyos capiteles se asientan otros tantos arquitrabes con las armas de la ciudad, en el centro del cuadrado formado por las columnas, sobre una peana, se erige una cruz de granito.
Hasta la próxima.
Gracias por estar ahí.
Przepiękny naparstek!
ResponderEliminarGracias por la visita.
EliminarBesos
Por supuesto no nos perdimos todos los monumentos y sitios dedicados a Santa Teresa de Jesús... En Sevilla hay mucha huella del paso de esta Santa por la ciudad y, sin embargo, "no quedó muy enamorada de nuestra ciudad. Lo cierto es que por aquel entonces, esto estaba llena de pícaros, comerciantes, cargadores de las Indias, y otros personajes de la época. Todo esto y el calor sofocante de nuestra tierra chocó mucho con su carácter sereno, más del norte. Se ve que llegó a afirmar que “aquí con no pecar basta”, y a sus más allegados, les confesó: “Yo confieso que la gente de esta tierra no es para mí”.
ResponderEliminarBesos mil
J&Y
Ella se lo perdió, porque no puede ser más bonita Sevilla, pero la época de entonces no es la de ahora.
EliminarGracias chicas por vuestra visita.
Besos para las dos.